Las Actividades Extracurriculares serán organizadas y supervisadas por la Asociación Cultural y Deportiva (ACD) del Colegio Mater Salvatoris. Estas actividades se desarrollan después de la jornada escolar en las instalaciones del colegio.

 

La Asociación velará por satisfacer la demanda de actividades de las alumnas. En tal sentido, evaluará las peticiones y hará las gestiones necesarias para implementarlas. Les adjuntamos a continuación la planilla con la información de todas las actividades extracurriculares: Actividades extracurriculares curso 2017 – 2018

Para ponerse en contacto puede hacerlo con el correo:

asc.cultdepms@matersalvatoris.org

Actualmente, se realizan las siguientes actividades:

  • Voleibol +

    A través de este deporte las alumnas aprenden a trabajar en equipo, a desarrollar sus habilidades deportivas y a aprender a competir sanamente contra otros colegios. Muchas de las alumnas comienzan en 1º grado y nunca dejan de vivir su pasión por el voleibol.

  • Gimnasia artística +

    Nuestras alumnas desde kinder pueden iniciarse en este apasionante mundo de la gimnasia. La gimnasia artística es considerada uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo.

    Consiste en la realización de una composición coreográfica, con acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales.

  • Gimnasia rítmica +

    La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva, a través de la cual, nuestras alumnas combinando gimnasia, con baile y con ballet   realiza movimientos acompasados a un ritmo. Todos estos movimientos se realizan al son de la música y con la ayuda de unos aparatos como son la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta que ayudan a realizar con armonía y la belleza movimientos creativos que deleitan al espectador.

  • Gaitas+

    La Gaita Zuliana es un género musical original del Estado Zulia en Venezuela. Este género musical se relaciona con la Navidad. Nuestras gaiteras participan en festivales intercolegiales en las fechas cercanas a la Navidad. Este género incluye instrumentos, canto y baile. Durante 8 meses el grupo seleccionado se prepara con un tema y un vestuario especial, pero con el sabor de las gaitas de siempre. Es un orgullo ver brillar a nuestras alumnas encima de esos escenarios dejando la gaita en muy alto lugar.

  • MUN +

    Mater Salvatoris Model United Nations (MSMUN) es una actividad que simula la plataforma de las Naciones Unidas y busca crear conciencia en los jóvenes de hoy en día, en un ambiente donde valores y aptitudes tales como: la tolerancia, el diálogo, el respeto y el conocimiento de las realidades actuales del mundo se convierten en una herramienta imprescindible en el desarrollo académico y personal de nuestra juventud, y a la vez dota a los futuros profesionales de las habilidades necesarias para llevar a cabo con excelencia su vida académica y profesional en un futuro no muy lejano. Para saber más puedes acceder a su página web: http://matersalvatorismun.wixsite.com/msmun-

  • Baile +

    Desde 3º Grado las alumnas del Mater pueden aprender distintas coreografías y bailes en la actividad extraescolar de baile. Es de una gran popularidad en el colegio y muchas alumnas disfrutan de ella desarrollando aptitudes tales como la: belleza, la armonía, el equilibrio, el trabajo en equipo y el esfuerzo.

  • Teatro +

    Desde 3º Grado las alumnas que se interesen por el maravilloso arte de la interpretación tienen la posibilidad de formar parte de la actividad de teatro que se imparte en nuestro colegio. Con esta actividad, las alumnas que disfrutan representando personajes y situaciones aprenden técnicas y habilidades para brillar en un escenario. Si te gusta esta actividad, esta es la mejor oportunidad de aprender desde pequeña.

  • Manualidades +

    Las alumnas de 5º y 6º Grado tienen la posibilidad de participar en una actividad muy completa llamada manualidades. En ella, como su nombre lo indica realizan manualidades y cocina adaptadas a sus edades y a sus habilidades. Pero no solo es eso, además tienen una formación espiritual y unos juegos para aprender a disfrutar y pasarlo bien a la vez que conocemos a Jesús.  Es la mejor manera de pasar un viernes por la tarde de una forma diferente y muy especial.

  • Selectividad +

    El mundo globalizado y la gran demanda de alumnas que se van a estudiar los estudios universitarios en España, nos ha llevado a impartir en el colegio las clases necesarias para hacer Selectividad. Selectividad es el examen oficial de acceso a las universidades de España, cuya nota es la puerta para poder estudiar en el lugar que cada alumna desee. En colaboración con la academia “Retos”, procuramos preparar a estas alumnas para su futuro con los mejores profesores y las mejores herramientas a su disposición. Y todo ello desde el colegio y aprovechando nuestros espacios educativos y nuestro profesorado.

  • TOEFL, SAT, IELTS +

    Muchas de nuestras alumnas desarrollan sus estudios universitarios en EEUU y países anglosajones, es por ello que el colegio les ofrece la posibilidad de prepararse para los exámenes que en estos casos se requieren como son: TOEFL, SAT, IELTS. Al igual que con Selectividad, estos exámenes son preparados por la academia Retos en colaboración con el colegio y en las instalaciones de este último.