Asociación de Exalumnas – ACEMATER

 

La Asociación de Exalumnas “ACEMATER” integra a todas las exalumnas que ya han acabado su etapa educativa y quieren seguir en contacto con el colegio. Esta asociación promueve actividades humanísticas, culturales, sociales, deportivas y recreativas, que contribuyen a la integración de las exalumnas en la vida del colegio.

Para el colegio Mater Salvatoris, las Antiguas Alumnas son el proyecto educativo hecho vida. Ellas confirman que merece la pena la exigencia, el esfuerzo, el trabajo y las horas empleadas en su formación porque son los cimientos que les han permitido alcanzar el desarrollo, tanto humano como profesional: “Lo que soy, se lo debo al Mater”.

Muchas antiguas alumnas siguen vinculadas al Colegio a través de las actividades de la Congregación Mariana. Otras siguen entrenando voleibol en el Colegio.

Con el paso de los años, cada vez son más las antiguas alumnas que traen a sus hijas al Colegio porque ven que se mantienen los mismos principios y valores que ellas recibieron, a la vez que se incorporan los métodos pedagógicos y recursos propios de la época en la que vivimos.

  • Congregación Mariana +

    Aunque los primeros pasos de la Congregación Mariana se dan en el Colegio, su actividad no se limita a la etapa escolar. Todo lo contrario, con el paso de los años, la vida interior se fortalece y se hace más necesario tener un grupo que ayude caminar y vivir de acuerdo a los principios aprendidos. Se invita a todas las exalumnas a participar de las distintas actividades de la Congregación Mariana.

     

  • Voleibol +

    La pasión por el Voleibol, que siempre ha sido una de las características del Mater, se mantiene viva gracias al regreso de un grupo de exalumnas.

    Las exalumnas continúan su pasión por el Voleibol ensayando en el Colegio los martes y los jueves de 6.30 p.m a 8.30 p.m. Incluso han competido en compeonatos internacionales.