A las alumnas, jóvenes y familias que desean profundizar en su formación humana y espiritual, el Colegio les ofrece la oportunidad de unirse a la Congregación Mariana Mater Salvatoris.

La Congregación Mariana tiene como fin ayudar a los jóvenes a vivir en plenitud la vida cristiana, según el espíritu de San Ignacio de Loyola.  

El lema de la Congregación Mariana es “A Jesús por María”. Los congregantes viven de manera especial la devoción a la Virgen procurando imitar sus virtudes y su espíritu de servicio.

La Congregación Mariana Mater Salvatoris se divide en secciones según la edad de sus miembros: estudiantes de los diversos niveles de Bachillerato, universitarios, profesionales, matrimonios… En cada sección se organizan distintas actividades:

  • Reuniones y jornadas de formación.
  • Ejercicios y retiros espirituales.
  • Convivencias, peregrinaciones, misiones de Semana Santa.
  • Participación en Jornadas Mundiales de la Juventud.
  • Y otros acontecimientos de la vida de la Iglesia.

Además, con el deseo de responder a los retos de la sociedad del siglo XXI y ayudar a transmitir la luz del Evangelio, los congregantes colaboran en diversos apostolados:

Montañeros Mater Salvatoris es una escuela de vida. La realidad fuerte y dura de la montaña, con el esfuerzo que supone mantener el ritmo de ascensión y ayudar a las compañeras de camino a alcanzar una meta común, es un medio privilegiado para formar el carácter de niños y jóvenes en los verdaderos valores y virtudes cristianas.

El grupo de Montañeros tiene como lema “Más, más y más”, expresión de su patrono, san Francisco Javier. Refleja el espíritu continuo de esfuerzo y superación que debe caracterizar a todo montañero.

La montaña da la amistad; una amistad pura, íntima, sacrificada, sincera, alegre. Una caminata no es una excursión, es recorrer un camino, no siempre fácil, para alcanzar la cima de una montaña. Es aprender que la vida es como este camino; a veces duro, otras agradable, y que llevamos a la Virgen como compañera en este querer alcanzar la cumbre, que es la santidad.

 

En todas nuestras actividades incluimos la formación en la fe, en la oración, y en las virtudes como el servicio a los demás, la alegría al superar las dificultades del camino, la puntualidad, el orden, la unión de la patrulla, el valor de la amistad.

Misioneros del Mater Salvatoris está formado por miembros de Congregación Mariana a partir de 15 años, que tienen un deseo de hacer algo por los demás, de compartir su fe y de irradiar a Jesucristo. Nuestro objetivo es formar a niñas en la fe y en las virtudes a través del servicio.

El lema de Misioneros es: “en todo amar y servir“.

Espiritualidad en Familia es el apostolado propio de las familias de la Congregación Mariana. Consiste en ayudar a otras familias a crecer en su vida cristiana organizando, tanto jornadas familiares en las que los padres participan en charlas de formación y los niños en talleres, como facilitando que en familia se vivan las obras de caridad.

Nuestro lema es: “seamos para el mundo testigos del Amor”.