Noticias

UN GRAN DÍA MONTAÑERO EN EL ÁVILA. El 3 de febrero de 2018 pudimos disfrutar de un bello día en el Ávila. Estaba buena parte de la montaña cerrada por el peligro de incendios, pero pudimos subir a los Venados y disfrutar de una instrucción sobre le uso y manejo de las cartas, los planos, el GPS, la brújula, etc... Además realizamos un divertidísimo rally por la montaña y compartimos un día muy especial. Allí se sentía una fuerza y una paz que realmente nos hablaba de Dios.

 

Open day en el colegio. El 25 de enero de 2018 se invitaron a los futuros representantes de nuestro colegio a conocer este mismo. Su personal, su metodología, su espíritu, sus instalaciones. Todos aquellos que quisieron participar de este evento fueron reuniodos en usos múltiples. Nada más llegar se les pidió que rellenaran una ficha con su información personal. Allí escucharon las palabras de la directora, la M. Marta Tiagonce, una exalumna, Isabel Sánchez, una mamá de Apremater, la Sra. Guarente, una maestra, Maite Sangroniz y la directora académica, Yula Álvarez. Después en grupos, según el curso de interés de esas personas, seguían un circuito. Ese circuito iba acompañado de dos profesores del colegio, varias alumnas de 5º Año y el personal de seguridad estaba en los lugares más estratégicos. Una vez en preescolar estos futuros papás pudieron ver, teóricamente, todo lo que se enseña en el colegio y entraron en un salón veinte minutos para ver cómo trabajaban las niñas. Ellas estaban tranquilas en su salón y se quedaron en el mismo cuando nuestros visitantes se marcharon. La seguridad de todas ellas se garantizó. Fue una experiencia preciosa, el colegio con toda su belleza y encanto maravilló a muchos y nos sentimos todavía más orgullosos de ser parte de la familia Mater.

 

Misa de nuestra fundadora: la Madre María Félix. El 21 de enero de 2018. Nos hemos reunido todos los del Colegio para celebrar una misa muy especial en memoria de la Madre María Félix. La Madre María fundó en 1952 la Compañía del Salvador y los colegios Mater Salvatoris. Dios le asignó dentro de la Iglesia la parcela de la Educación especialmente de las jóvenes universitarias, para que fueran fermento en la sociedad. Y esta labor le llevó hace 60 años a Caracas a fundar este colegio, en 1957. Hasta su muerte el 12 de enero de 2001, en la Curia General, en Madrid, la Madre María Félix fue con toda verdad “alma y madre” de la Congregación, aunque llevando una vida tan discreta que muy pocos sabían que era la Fundadora. Tras su muerte, se han ido multiplicando los testimonios de personas que recuerdan lo extraordinario de su vida, se encomiendan a ella en sus oraciones y atribuyen favores a su intercesión. La Causa de Canonización, iniciada en Madrid en 2009, se encuentra ahora en su fase romana. Pueden visitar su página en: mariafelix.org

 

¡VIVA LA DIVINA PASTORA! El 14 de enero de 2018. Alumnas desde 3º Año, universitarios, familias del colegio nos unimos a la 162 visita de la Divina Pastora en Barquisimeto. Fue una experiencia preciosa. Los jóvenes y universitarios nos juntamos con alumnas del Colegio Mater Salvatoris de Maracaibo y pudimos estrechar los lazos que nos unen como una sola familia aunque sea en dos colegios distintos. Las familias pudieron participar por segundo año, de esta maravillosa experiencia y crecer en devoción y amor a nuestra Madre la Divina Pastora. Ella nos cuida a todos los venezolanos y a Ella le encomendamos nuestra nación.

 

HASTA CAICAGUANA CON NUESTROS REGALOS. El 23 de diciembre de 2017. Como decíamos en la anterior noticia el Centro de Estudiantes (CEM) ha estado recopilando juguetes, ropa y zapatos. Además de repartir en Catia, también pudimos llevar un regalo a todos los niños y jóvenes de Caicaguana rural. Una zona muy desfavorecida en el Hatillo. Allí vamos cada mes a hacer catequesis con esta gente que por su lejanía del centro del Hatillo no participa de las actividades de la parroquia y no pueden vivir sus sacramentos. Estamos ayudando a esta comunidad a crecer en su fe, y al hacerlo crecemos nosotros en la nuestra. La alegría, el entusiasmo y el agradecimiento de todos los niños y jóvenes fue notorio y nos sentimos contentos de todo el tiempo dedicado a buscar esos regalos, clasificarlos y envolverlos. Hay más alegría en dar que en recibir.

 

REGALOS DEL NIÑO JESÚS EN CATIA. El 20 de diciembre de 2017. El Centro de Estudiantes ha estado recogiendo regalos, ropa, zapatos y muchas cosas más para poder hacer felices a unos niños de Catia. Fuimos a la Parroquia Madre del Salvador de los Salvatorianos. Allí nos esperaban más de 150 niños con sus papás. Organizamos unos juegos para ellos, compartimos la alegría de la Navidad, les representamos el Nacimiento del Salvador y por último les repartimos un regalo a cada niño. La cara de felicidad y emoción de esos niños, el entusiasmo cuándo les hablamos del Nacimiento fue lo mejor que nos podían regalar esos niños. Qué bonito es hacer regalos en la época de los regalos a los que nunca te lo podrán devolver con cosas materiales pero sí con una sonrisa. Gracias a todos los que del colegio hicieron posible esta entrega de regalos.

 

SALIDA DE LOS MONTAÑEROS A LOS VENADOS. El 9 de diciembre de 2017 83 montañeros salieron tempranito a esta excursión preciosa. Empezamos la subida desde la Castellana. De ahí fuimos al Puerto Guardabosques y caminamos hasta la Loma Matamoros. En Papelón hicimos un descanso y pasamos por la Zamura hasta llegar a los Venados. El día fue perfecto para caminar. Unas nubes nos preservaron del sol durante casi toda la excursión. El aire era fresco y claro y podíamos ver Caracas desde lo alto brillando por la luz del sol. Desde allí sentíamos a Dios muy cerca de nosotros y pudimos profundizar sobre el sentido del grito montañero: "Por Cristo, por la Virgen, por Venezuela, más, más y más" en una reunión por patrullas.

 

PARADURA AL NIÑO JESÚS. El 5 de diciembre de 2017 - tuvieron lugar distintas paraduras de las niñas del colegio al Niño Jesús. Este acto consiste en preparar un aguinaldo por salones y cantárselo al Niño Jesús en muestra de cariño hacia Él. Desde las más pequeñas de preescolar hasta las mayores de bachillerato honraron a Jesús con este sencillo acto. Niño divino llénanos de tu luz esta Navidad.

 

ACTO DE LA ACTIVIDAD DE BAILE. El 5 de diciembre de 2017 las alumnas de primaria que forman parte de la actividad de baile por las tardes, hicieron una representación para sus padres. De forma sencilla y con un aire navideño muy especial, demostraron lo mucho que habían aprendido en apenas dos meses. Fue un gran éxito y las niñas pudieron subirse a un escenario para mostrar sus habilidades.

 

ENCUENTRO NAVIDEÑO DE LA FAMILIA MATER. El 2 de diciembre de 2017 tuvo lugar nuestro habitual encuentro navideño. Todas las familias fueron invitadas a este acontecimiento. Desde la una llegaban las más pequeñas entusiasmadas por los cuatro colchones inflables que había, además se repartían yogures mi gurt, premios de toddy y maizoritos. A las cuatro comenzó el Belén viviente. Este gran acto nos ayudó a recordar una vez más, la preciosa historia de la Navidad, desde la Anunciación. Todo ello jalonado por bailes de nuestras alumnas de 1º y 3º grado. Finalmente tuvieron lugar nuestras gaitas internas que este año maravillaron a todo. El colofón final fue la actuación de las alumnas de las gaitas externas que llevan muchos premios logrados en los distintos festivales a los que han asistido. Fue un día precioso, de estar en familia y de disfrutar todos de la esperanza de la Navidad.

 

LAS INCREÍBLES GAITAS INTERNAS DE ESTE CURSO. El 1 de diciembre de 2017 las alumnas de 1º, 2º y 3º Año nos mostraron su grandísimo talento con unas gaitas internas espectaculares. Los tres cursos lucieron encima de la tarima unos cantos, una música y un baile asombrosos. Todo el colegio disfrutó y se deleitó con este festival interno nuestro.

 

REPRESENTACIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA. El 30 de noviembre de 2017 las alumnas de la actividad extraescolar de gimnasia rítmica, hicieron una demostración a sus padres de sus grandes avances. Con muchos nervios y con la presencia de unas gimnastas de la academia Ávila, las alumnas pudieron llenar de alegría esa tarde.

 

¡VIVA LA VIRGEN NIÑA!. El 21 de noviembre de 2017 todas las más pequeñas del colegio celebramos que la Virgen también fue niña. El 21 tuvimos una procesión por todo el colegio cantándole y ofreciéndole a la Virgen nuestro cariño. Al día siguiente invitamos a los papás a un acto en dónde se contaba la historia del nacimiento de María y de cómo fue presentada en el templo. Fue un día de mucha emoción para todas las niñas que tienen en María un Modelo, una Amiga y una Madre.