News

NOVEDADES DEL COLEGIO MATER SALVATORIS.  Les compartimos todas las noticias y novedades del colegio para que puedan acompañarnos en nuestras alegrías. Esta es una de las mejores maneras de mantener nuestro vínculo con el Colegio y así sentirnos parte en cada actividad, aunque no hayamos participado directamente.

Semana Mater 2022 Luego de varios años sin semana mater ¡este año vuelve! y la emoción no la podemos contener, ya pusimos manos a la obra en la preparación de esta gran semana y para el Día Mater; el 25 de marzo, día que celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando el Angel Gabriel visitó a la Santísima Virgen María. Estaremos compartiendo con toda la fmilia Mater a través de nuestras redes sociales. ¡Nos vemos por allá!

En el curso escolar 2021-2022, celebramos un precioso aniversario. Hace cien años nuestra Fundadora, la Venerable Madre María Félix, descubrió su vocación. Tenía 14 años, se encontró con Jesucristo, que la amaba, y se ofreció a Él del todo y para siempre. Era el 13 de abril, Jueves Santo de 1922. Este encuentro tuvo una característica muy peculiar: sucedió en su colegio. Allí floreció la vida cristiana que María había heredado de sus padres y comenzó una vida de intenso apostolado y de búsqueda sincera de la voluntad de Dios. Hoy todos nosotros nos beneficiamos de los frutos de ese “Sí”, pronunciado por María a los catorce años, así como de la acción de Dios en ella. Con motivo de este aniversario, los días 12 de cada mes, se realizará una Hora Santa con la exposición del Santísimo en el Colegio. El próximo viernes, 12 de noviembre, será el primero.

Charlas para consagrar a tu familia al Sagrado Corazón de Jesús. Desde noviembre 2021, la Madre Belén nos ha estado acompañando en el proceso de preparación para consagrar a nuestra familias al Sagrado Corazón de Jesús el próximo junio de 2022. Esta prepación consiste en seis charlas que se han estado dictando en el colegio los fines de semana (previo aviso). En cada charla la Madre Belén, de una forma dinámica y única, nos guía en este hermoso proceso que se consolidará en el mes de junio.

¡Vuelve nuestro clásico ENCUENTRO NAVIDEÑO! El próximo viernes 3 de diciembre de 2021 a la 1:00pm, esperamos a toda la Familia Mater en la Concha Acústica de Bello Monte. Con mucha ilusión nos reencontraremos para disfrutar, al aire libre y de forma segura, una tarde especial con los nuestros y disfrutando de distintas actividades típicas de nuestro colegio: presentación de gaitas, nacimiento viviente, actividades recreacionales, food trucks ¡y más! Próximamente estaremos contándoles más sobre cómo será este día y el precio de las entradas.