Es por ello que en Educación Inicial las niñas tienen momentos para descubrir, ellas por su propio interés adquieren muchos conocimientos, es decir, que, en los tiempos señalados, ellas pueden elegir qué descubrir en las área, a qué jugar, en qué entretenerse, qué averiguar. Sin duda la clave está en un aprendizaje más guiado y pautado, siguiendo nuestra metodología propia probada por muchos años de experiencia. Sabemos hasta dónde puede llegar una niña sin exigirla más de lo posible, pero encuazando el aprendizaje. Procuramos desarrollar todo el potencial en ella. Y nos maravillamos de ver todo lo que se puede aprender en esta etapa. En el Mater Salvatoris estamos convencidas de que las dos aproximaciones al aprendizaje tienen que ir de la mano y no excluirse la una de la otra.
Nuestra metodología no escatima en recursos manipulativos para hacer más fácil el aprendizaje. El material concreto, al ser tangible y sensorial, estimula el interés en las niñas, que aprenden jugando y desean saber más. Así desarrollamos el pensamiento lógico y preparamos el camino para el pensamiento abstracto. Es fundamental para esto desarrollar el lenguaje y la capacidad de expresar y exponer lógicamente las ideas y temas.
Conscientes de la importancia de los idiomas en una sociedad global, el Mater Salvatoris apuesta por el dominio del inglés. Desde estos primeros años nuestras alumnas tienen todos los días sesiones de inglés y se habitúan a la conversación en este idioma. El Colegio está implementando un proyecto para extender la enseñanza del inglés a otras materias que se impartirán en esta lengua.
En un mundo donde los niños tienen cada vez menos espacios amplios para correr, potenciamos todo el desarrollo motor. Lo hacemos a través de juegos, gimnasia, rítmica y sesiones especiales de psicomotricidad. Para ello contamos con un gimnasio propio y dos parques de columpios, toboganes,etc., uno para las más pequeñas de 2 y 3 años y el otro para las de 4 y 5 años.