Formación Académica

EDUCAMOS EL PENSAMIENTO

Desde los primeros años buscamos estructurar el pensamiento a través del lenguaje, para que haya una lógica, un orden y una coherencia en la base de todo aprendizaje. En el Mater Salvatoris queremos que nuestras alumnas aprendan a pensar y sabemos que el lenguaje es el vehículo del pensamiento.

 

EDUCAMOS DE FORMA GLOBAL

En el aprendizaje relacionamos todos los conocimientos, para que de una manera transversal y global se logre enriquecerlo con todos sus matices. Para ello se busca la participación de todos los estamentos educativos en la orientación de los diseños curriculares y de todas las prácticas y herramientas necesarias.

 

EDUCAMOS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA Y DE LA PRÁCTICA 

Además, hay que aprender a verificar y demostrar, para saber dónde está la verdad y elaborar un pensamiento autónomo y propio. Es por ello que en nuestro método de enseñanza procuramos que también se aprenda de forma experimental y práctica. Por otra parte, este estilo de educación a través de proyectos nos permite atender no solo al contenido, sino también a la presentación y la belleza de las presentaciones.

 

EDUCAMOS PARA LA ACCIÓN

La formación intelectual no alcanza su objetivo si no se concreta en una acción determinada y cotidiana. Buscamos que nuestras alumnas aprendan a actuar desde las virtudes humanas y cristianas, que adquieren desde que son pequeñas en el día a día y ejercitan, en los cursos superiores, a través de diversas obras sociales.

 

EDUCAMOS CON LAS MEJORES HERRAMIENTAS

Son elementos imprescindibles en nuestro colegio: el inglés, las habilidades culturales y deportivas, así como la creatividad y la lectura. También somos conscientes de la importancia de integrar en el aprendizaje las nuevas tecnologías.