Historia del Colegio

El colegio Mater Salvatoris de Caracas fue fundado por la Madre María Félix en 1957, en la calle Madrid.

El 22 de agosto de 1957 llegaron por primera vez a Venezuela las Religiosas de la Compañía del Salvador. Respondían así al llamado de S.S. Pío XII de enviar religiosos para colaborar en la tarea evangelizadora en América Latina. Aunque su idea era trabajar en misiones en el interior del país, las Madres María Félix y Carmen Aige se pusieron a disposición del Señor Obispo, que en aquel tiempo era Monseñor Arias Blanco, y él les asignó una “misión” muy distinta: el área de “Las Mercedes” en Caracas. Quería que fundaran un colegio que fuera bueno en inglés, en métodos de estudio, y , sobre todo, en formación religiosa. 

El Colegio abrió sus puertas en la Qta. Garviñe, calle Madrid, con ocho niños y terminó el curso con veinticinco. La gran demanda de cupos para el año siguiente impulsó la mudanza a la Qta. Laura, ubicada en la Avenida Principal. Así fue creciendo más y más, trasladándose y anexando casas: Gladys, Sacromonte, Toluca, Bellita, Lola y Trinidad. Más tarde se construyeron los edificios: Primaria, Preescolar y, finalmente, Bachillerato.

Año tras año han egresado del Colegio nuevas promociones. Miles de mujeres venezolanas provistas de cultura, educación y profunda fe, dispuestas a irradiar y transmitir los valores asimilados en las aulas.

Ahora se cumplen más de sesenta años llenos de esfuerzo, paciencia y sacrificio y, sobre todo, llenos de amor. Para lograr el éxito en estos años han sido necesarias la dedicación y la entrega de las familias y los educadores, de las religiosas y tantas personas que, quizás desde la penumbra, han rezado y han dado lo mejor de sí mismas, para que hoy el Colegio sea lo que es.