Competencias de Inglés

LAS ALUMNAS DEL MATER GANAN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL: BEO

El 10 de abril de 2016 el Colegio Mater Salvatoris de Caracas ha logrado ser el ganador absoluto de la competencia internacional British English Olympics BEO. Esta competencia se realiza anualmente en Londres y premia el desempeño de jóvenes estudiantes de bachillerato alrededor del mundo, donde lo importante es manejar correctamente y con fluidez el inglés como segunda lengua.

La competición consta de pruebas tanto académicas como creativas, que requieren de una preparación previa, que realizan a lo largo del curso. Ello implica dedicación, trabajo de investigación y compromiso. En el curso 2015-2016 se enfrentan a un debate sobre educación, un proyecto de turismo sobre las Islas Seychelles, un Mystery Challenge (reto misterioso), canciones, una obra de teatro y otras pruebas más.

Durante la competición, las alumnas reciben diferentes talleres sobre técnicas de oratoria y cultura británica, y participan en diferentes eventos deportivos en las instalaciones del Colegio en el que se alojan y también en retos misteriosos con el resto de alumnos. Además, hay excursiones organizadas a Londres, Oxford, Cambridge, Brighton y Stratford-upon-avon.

Las alumnas de los últimos años del colegio competían con otros 110 colegios provenientes de diferentes partes del mundo.

El grupo integrado por 20 alumnas y dos profesoras, supieron destacar no solo por su conocimiento del idioma sino por su capacidad de análisis, habilidades de liderazgo y negociación, diversas presentaciones en público y, muy especialmente, por sus valores personales, que las hicieron ser inspiradoras para el resto de los colegios participantes y para los organizadores del evento.