Formación Humana

EDUCAMOS LA INTELIGENCIA

En el colegio Mater Salvatoris nos tomamos muy en serio la formación intelectual. Despertamos en ellas el amor a la verdad, de forma que logren descubrir la unidad de los saberes y desarrollar un sentido crítico de la realidad. Para ello buscamos que tengan método, orden y precisión, desarrollando en las alumnas la constancia y el sacrificio requeridos para el trabajo intelectual.

EDUCAMOS LA VOLUNTAD

En el colegio Mater Salvatoris estamos convencidos de que la voluntad es una pieza clave en el edificio de la personalidad. Hoy, en una sociedad frágil, que vive de los sentimientos, es más necesario que nunca forjar esta capacidad. Deseamos formar jóvenes libres, capaces de luchar por grandes ideales en sus vidas independientemente del ambiente, de las circunstancias y de las dificultades.

EDUCAMOS EL CORAZÓN

En el colegio Mater Salvatoris sabemos que una afectividad integrada y la formación de la identidad propia son esenciales para encontrar la felicidad. Por ello estamos convencidos de que Educar los sentimientos y las emociones es un aspecto esencial en la formación humana. Formamos alumnas con corazones capaces de entusiasmarse con el bien, la belleza y el amor a la verdad.

EDUCAMOS LA INTERIORIDAD

En el colegio Mater Salvatoris promovemos una educación de la interioridad, fundamental para que nuestras alumnas puedan crecer día a día en riqueza personal. Buscamos que sean personas profundas y maduras capaces de asumir compromisos y responsabilidades en la vida social y personal.

EDUCAMOS LA GENEROSIDAD

En el colegio Mater Salvatoris, siguiendo la enseñanza de san Ignacio de Loyola “El amor debe ponerse más en las obras que en las palabras”, procuramos desarrollar en todas las alumnas la sensibilidad hacia los más necesitados, a través de campañas solidarias como la semana de las misiones o Domund, fe y alegría o la Campaña de regalos de Navidad. En los últimos cursos se realiza una experiencia directa de entrega a los necesitados por medio de la labor social.

EDUCAMOS LA LIBERTAD

El Colegio Mater Salvatoris educa a sus alumnas para que sepan ejercer su facultad de decisión y de elección. La libertad se edifica desde la confianza personal, desde la entrega y la propia responsabilidad. “La verdad os hará libres” dijo Jesús. El cultivo de la inteligencia, que proporciona conocimientos verdaderos, y la bondad de la voluntad son las bases de la libertad.