Etapa de Educación en Bachillerato

Etapa de Educación en Bachillerato

La adolescencia es una etapa de gran desarrollo neuronal y con una importancia trascendental para las alumnas, ya que las mujeres del mañana se asentarán en estos años. Por tanto nuestra prioridad como colegio es fortalecer su capacidad afectiva, desarrollar  el espíritu crítico para saber tomar decisiones adecuadas, ir asumiendo las responsabilidades y consecuencias de sus acciones y en base a ello elegir su propio camino en la vida.

Sabemos que son años que no siempre son fáciles, por ello contamos con todo el apoyo que necesiten nuestras alumnas para descubrir su proyección profesional del futuro y aprender a manejar las inquietudes que se les plantea como adolescentes. El departamento de orientación, las religiosas y la maestra guía ejercen un importante papel en estos años.

Nuestra metodología propia busca desarrollar el espíritu emprendedor, con responsabilidades, situaciones que deben aprender a manejar con autonomía y en equipo. Procuramos siempre que desarrollen su iniciativa personal, su capacidad de “aprender a aprender”, a planificar y a tomar decisiones. Las materias se imparten con rigor profesional, preparando a nuestras alumnas para el mundo universitario que pronto las va a acoger.  

En base a los intereses de las alumnas el Colegio Mater Salvatoris les ofrece tanto el enfoque humanísitico como el científico. El primero les cualifica para gustar los aspectos constitutivos de la historia y  de la cultura. Se les educa en apreciar y comprender el arte en todas sus manifestaciones.  La rama científica busca que las alumnas adquieran conocimientos científicos integrados en distintas disciplinas; que sepan identificar las leyes y los problemas en los diversos campos del conocimiento de una manera integrada.

El segundo idioma es de trascendental necesidad ya que muchas de nuestras alumnas ingresan en universidades de habla inglesa. Por ello, en Bachillerato el objetivo es consolidar el bilingüismo que se ha ido gestando en los años anteriores. Además para ensanchar más el horizonte de nuestras alumnas les ofrecemos un tercer idioma: el francés.